top of page
Search
alyxorourke112jv1g

Nacido para correr pdf: el libro que te muestra el camino hacia la felicidad a través del movimiento



Flash tiene un problema. Dicho con todo el cariño del mundo, y sabiendo que es una frase que puede sonar mucho más dañina de lo que en realidad es, su poder es que corre. Sí, la habilidad de muchos guionistas ha dado a Flash historias memorables, de eso no hay ninguna duda. Y ha tenido un papel trascendente en grandes momentos del universo DC. Pero en una serie regular es francamente difícil conseguir que Flash sea algo más que un personaje que corre. Por eso, y aunque pueda sonar contradictorio, su impronta crece cuando esos relatos implican muchas más cosas que el simple uso de su poder. Tomemos, por ejemplo, esta etapa de Mark Waid, Nacido para correr. Impresionan sus team-up con Aquaman o Green Lantern, incluso sus duelos con Abra Kadabra o el Alquimista, por entretenidos y correctos que puedan ser? No, porque en realidad ahí solo vemos a Flash usando los poderes de Flash para solventar el problema. Pero Año uno? Sí, de nuevo esa etiqueta de la que tanto ha abusado DC. Pues ahí es donde se ve la magia. Ahí es donde aprendemos a amar a Wally West por muy admiradores que seamos de Barry Allen o incluso de Jay Garrick. Ahí le comprendemos, seguimos con él su pasión por un héroe e incluso la conexión generacional que hay entre los diferentes Flash. Ahí hay dos personajes que corren, sí. Pero también emociones tremendamente humanas.




nacido para correr pdf



Año uno es, en ese sentido, lo que da vida a esta etapa de Mark Waid de una manera sobresaliente, al mismo nivel que ese especial que conmemora el 50º aniversario del personaje con el que se abre el libro, incluida a pesar de que Waid no escribe ninguna de las historias que lo forman pero que se antoja esencial para entender la relación entre Garrick, Allen y West. Año uno nos enseña que el tiempo sí pasa por el cómic de superhéroes, que las relaciones entre los personajes son incluso más importantes que sus poderes fantasiosos. Waid, con el dibujo de Greg Laroque, y aunque no sea esta una de las historias que el común de los aficionados cite como esencial en el género, dignifica con ella el concepto del superhéroe. No se lee solo con el propósito de descubrir cómo llegó Wally West a vestir el traje del velocista escarlata, sino para vivir una auténtica aventura, en la que la se abordan temas como las relaciones emocionales dentro de la familia, el concepto del sacrificio a más de un nivel o la idealización de un héroe popular, Flash en este caso, por parte de un niño. Quizá esta historia hubiera merecido un volumen aparte para no quedar oculta e incluso confundida en el seno de este volumen, porque su nivel es muy superior al que ofrecen el resto de los números que lo componen.


  • Facebook Twitter RSS Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.290 libros, 24.384 autores y 86.371 usuarios registrados Lecturalia

  • Christopher McDougall

Nacidos para correr googletag.cmd.push(function() if(gts_ads['cabecera-sup-int'] && lazy_ads['cabecera-sup-int'] === 2) NSLec.displayAd('cabecera-sup-int'); ); Nacidos para correr Christopher McDougall Título alternativo: La historia de una tribu oculta, un grupo de superatletas y la mayor carrera de la historia


En busca de una respuesta, Christopher McDougall se encuentra con la tribu de los mejores corredores de larga distancia del mundo. Aislados por el terreno más abrupto de América del Norte, los misteriosos tarahumaras de las barrancas del cobre en México son los guardianes de un arte perdido. Durante siglos han seguido técnicas que les permiten correr cientosde kilómetros sin descanso y perseguir desde un ciervo hasta un maratoniano olímpico y disfrutar de ello. Con ingenio y sabiduría, McDougall va de los laboratorios más avanzados de Harvard a los valles soleados y los picos nevados donde cada vez más corredores empujan hasta el límite sus cuerpos. El secreto de la felicidad está a tus pies.


Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad


La última vez que se vería con vida a Caballo Blanco fue saliendo del hotel en el que se hospedaba para ir a entrenar, llevando consigo una sola botella de agua. Tenía previsto un recorrido de entrenamiento normal, incluso corto para un atleta como Micah, de unos 19 kilómetros, pero True ya no volvió.


La biblia del ultra trail en Estados Unidos es la famosa obra de Chris McDougall, Nacidos para Correr, una obra clave para entender este deporte y en la que Caballo Blanco tenía un capítulo dedicada a su figura, sobre todo lo que tenía que ver con su relación con la tribu de los Tarahumara, con los que acabó viviendo largas temporadas.


Fue con ellos con los que True descubrió la técnica para correr descalzo o con minúsculas sandalias, tendencia conocida a día de hoy como barefoot running. Combatió sus lesiones entre esta tribu que se asienta en la Barraca del Cobre, donde todavía encontramos uno de sus grandes legados a día de hoy.


Esta situación sería un drama para Caballo Blanco, que era un gran amigo de esta tribu, a los que ayudó a competir por primera vez en suelo estadounidense. Gracias a él pudimos ver a estos indígenas del norte de México compitiendo contra los corredores profesionales de Estados Unidos, una imagen que marcaría para siempre en deporte del trail running.


A los pocos meses de fallecer, se conoció con seguridad que la causa de la muerte fue un fallo cardiaco. Caballo Blanco se sentó junto a un arroyo y allí se le escapó la vida, haciendo lo que más le gustaba: correr por la naturaleza.


Christopher McDougall ha vuelto. El popular escritor, que se dio a conocer tras el éxito de su primer libro, Nacidos para correr, sacó hace unos meses una nueva obra, Nacidos para Ser Héroes.


El nuevo texto sigue en la línea de su anterior libro. En Nacidos para correr, McDougall animaba al lector a explorar otros métodos de entrenamiento, a dejar de ser ratas de gimnasio y a deshacerse por completo de las zapatillas para correr. En Nacidos para ser héroes, el escritor ahonda en el tema del entrenamiento y nos anima a abandonar las rutinas de entrenamiento clásicas para dejar a un lado las máquinas de gimnasios y así empezar a entrenar como los héroes.


El libro analiza la situación de Creta durante el intento de invasión por los Nazis. Nos cuenta cómo los cretenses, a pesar de ser en su mayoría campesinos, planearon el secuestro de un general Nazi sin armas y sin dejar rastro. Y de su significado en la evolución de la guerra, ya que supuso el retraso de la Operación Barbarroja en la Unión Soviética y, por tanto, menor margen para la llegada del invierno ruso.


A partir de este relato, McDougall se interesa en el entrenamiento de estos campesinos, hablando con personajes que vivieron en la época y ahora rozan el siglo de vida y con sus descendientes. Además, documenta estos entrenamientos hablando con fisiólogos para analizar en qué medida estas rutinas propiciaban la idea que tenían los cretenses de lo que debía ser un héroe.


Hébert pensaba que cualquier humano había nacido con la capacidad de convertirse en lo que llamamos héroe, pero si no entrenaba su cuerpo adecuadamente, esa capacidad se perdía. Pasó el resto de su vida tratando de difundir su filosofía, de ser fuerte de una manera funcional y no estética. Hoy sabemos que no tuvo éxito y el culto por el cuerpo estético prima sobre la idea de un cuerpo ágil y funcional.


El resto del libro recoge temas tan interesantes como la importancia de la fascia en todos estos entrenamientos, cómo forzar el uso de la grasa como combustible y ejercicios concretos que podemos poner en práctica para empezar nuestro camino hacia el heroísmo.


Por otra parte, en la categoría varonil, el primer hombre en cruzar la meta fue Daniel Zurita del Estado de México quien finalizó la extenuante prueba en 5:07 h. El segundo puesto fue para Victor Alejandro Martínez de Zacapoaxtla y en tercero Antoine Cortes de Francia.


* Tradicionalmente viven en asentamientos muy dispersos por lo que recorren grandes distancias a diario para visitar otras aldeas, para cazar o comercializar. (María Lorena Ramirez, por ejemplo, no tenía un plan de entrenamiento como tal, pero su trabajo diario es caminar de 10 a 15 km diarios cuidando sus cabras y ganado, bajo el sol, el calor del terreno.


* Para los tarahumaras correr es toda un arte y tradición; forma parte de sus ceremonias religiosas así como de sus juegos tradicionales y competencias en las cuales hombres, mujeres y niños participan.


McDougall comenta que quizá necesitamos regresar a esa sensación de libertad y de disfrutar correr como lo han hecho los tarahumaras, en la esencia básica de lo que es correr. Quizá eso ha hecho que sean una de las culturas más saludables y serenas de nuestro tiempo.


En el nacimiento, los pulmones del bebé están llenos de fluido y no están inflados. El bebé toma la primera respiración al cabo de aproximadamente 10 segundos después del parto. Esto suena como un jadeo, a medida que el sistema nervioso central del recién nacido reacciona al cambio súbito en la temperatura y en el medio ambiente.


Después del parto, el recién nacido empieza a perder el calor. Los receptores en la piel del bebé envían mensajes al cerebro de que su cuerpo tiene frío. El cuerpo del bebé crea calor al quemar grasa parda, un tipo de grasa que se encuentra solo en los fetos y recién nacidos. Los recién nacidos se ven estremeciéndose en pocas ocasiones. 2ff7e9595c


0 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page